Algunos trucos de decoración para agrandar espacios

Si no tenemos la suerte de vivir en una casa que cuente con grandes espacios, tenemos que tener claro que hay que optimizar lo que haya, y como dice la frase ‘el tamaño importa’ y hay que tener en cuenta algunas cosas para decorar espacios pequeños con el fin de no ahogarnos entre los muebles y que dé una sensación de amplitud. Hoy en Gumper, os queremos contar acerca de estos trucos que pueden ayudarte a darle vida a tu salón.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el color, no podemos permitirnos el lujo de poner colores demasiado fuertes si queremos que el espacio parezca más grande, por el contrario, hay que optar por colores neutros o colores pastel y acompañarlos de una decoración acorde en los textiles que incluyamos: cortinas, sofá, cojines…

Un truco muy sencillo es el uso de los espejos, ya que dan sensación de profundidad en estancias pequeñas. Lo ideal es poner alguno grande en alguna pared que no tenga muchos elementos para que refleje la luz y nos dé esa sensación de espacio.

Aunque parezca obvio, la elección de los muebles es igual de importante, ya que no podremos tener ninguna pieza especialmente grande que se ‘coma’ el espacio, sino que hay que optar por muebles claros (otra vez en alusión al tema del color que es importante para que la estancia sea luminosa) y en este caso mejor calidad que cantidad, pocos pero bien elegidos. Podemos aprovechar las paredes para poner estanterías o elementos colgantes, aunque sin recargar mucho el espacio.

Las cortinas también juegan un papel fundamental a la hora de decorar, en este caso y como venimos apuntando, que sean de tonalidades claras y tejidos ligeros, darán luminosidad y claridad.

Hay que tener en cuenta que la decoración en este caso debe ser mínima, ya que lo que tratamos de evitar es vernos ahogados en la habitación, así que tal y como hemos apuntado con los muebles, pocos pero bien escogidos, cuadros sencillos y jarrones altos.

En definitiva escoger muy bien muebles y decoración, tonalidades claras y sentido común harán que nuestro pequeño espacio se vea amplio, cálido y luminoso.