Aprovecha al máximo el potencial de tu terraza

Siempre procuras tener tu piso del barrio de Gracia en las mejores condiciones posibles. No solo cuidas aspectos relativos a la limpieza y el orden, sino que también, buscas continuamente adaptarte a las nuevas tendencias decorativas del momento. A pesar de ello, eres consciente de que hay una zona a la que no suele prestar atención. El uso de tu terraza se encuentra supeditado a la estación del año o la temperatura existente. Razón por la que, has ido dejándola al margen y no te has preocupado por maximizar su uso. Para evitar que la acabes desaprovechando, desde Gumper vamos a hacerte una serie de recomendaciones.

Una de las mejores maneras de dar un aire nuevo a tu terraza sin necesidad de que te tengas que gastar mucho dinero, es pintándola. El otorgarle un color distinto, le aportará una considerable alegría y te sentirás con más ganas de estar en ella. Si no puedes cambiar el color porque esto no esté aprobado en las normativas de tu comunidad, el incluir varias macetas con distintos tipos de plantas, aportará el mismo efecto.

Una forma de otorgarle un ambiente más personal, es colocando cortinas en este espacio. Puedes optar por crear una especie de dosel alrededor de tus sillones. Para darle un toque mediterráneo, utiliza tonos blancos y azules que son los que habitualmente podemos relacionar con este tipo de estilo. No olvides incluir algunos cojines para que tengas una mayor sensación de confort cuando disfrutes de tus veladas.

Evidentemente, durante la mañana, la terraza siempre estará iluminada gracias al sol, pero cuando vaya cayendo la noche, deberás tenerla preparada para poder continuar disfrutando de ella. Si deseas crear una atmósfera íntima y romántica, será imprescindible que dispongas de una iluminación tenue. Lo conseguirás muy fácilmente incluyendo un conjunto de velas dispuestas en diferentes puntos de la terraza. Para evitar posibles accidentes, te recomendamos que hagas uso de los increíbles farolillos de pie que se comercializan para tal fin. Te aseguramos que quedarán espectaculares en cualquier rincón en el que los pongas y ganarás en seguridad.