3. Documentació

El primer detalle es ratificar que posees la vivienda que se quiere vender y que ésta se encuentra con las condiciones que nosotros presumimos, es decir, que las cargas son las que sabemos y no hay otro tipo de afecciones o limitaciones. Es común por ejemplo, que en escrituras antiguas haya algún tipo de cargas como servidumbres y usufructos que deben tenerse en cuenta a la hora de vender.
Algunas de estas cargas habrán caducado o ya no tendrán aplicación práctica y deberían cancelarse antes de vender el inmueble.
Otro detalle a valorar, es si tu vivienda tiene algún tipo de protección oficial o social. Es necesario saber si la protección sigue vigente y qué tipo de limitaciones nos puede imponer a la hora de vender la vivienda. Estas limitaciones pueden ser de tipo económico o sobre el perfil del comprador al que vamos a dirigidos.

En todo el proceso anterior podemos ayudarte. Analizamos la documentación y toda ella es comprobada por nuestro departamento jurídico y de gestoría, que te informará claramente acerca de las limitaciones que puedan tener, así como la forma de eliminarlas, si es posible o su cancelación registral, si aún constara en el Registro de la Propiedad oportuno.

¿Quieres vender tu piso rápido?

Pide una valoración gratuita ahora

Suscríbete a la newsletter

    Potser et pot interessar…


    Warning: Undefined array key 0 in /var/www/vhosts/39141624.servicio-online.net/gumperapi.com/wp-content/themes/inmueblesapi/singular.php on line 101

    Warning: Attempt to read property "term_id" on null in /var/www/vhosts/39141624.servicio-online.net/gumperapi.com/wp-content/themes/inmueblesapi/singular.php on line 101
    no thumb

    Com puc realitzar un estudi immobiliari de manera efectiva?

    Un estudi immobiliari ha de realitzar-se sota uns determinats paràmetres a fi de determinar el valor del bé que estem taxant.

    El principal objectiu d'un estudi immobiliari és establir un valor de ...

    no thumb

    El procés de venda exclusiva d’un immoble a fons

    El procés de venda d'un immoble és una cosa que pot semblar-nos senzill, podem pensar que n'hi ha prou amb publicar un anunci en internet i que serà suficient per a posar el nostre immoble en el mercat i tancar amb èxit la transacció.

    no thumb

    L'habitatge del porter

    Com a president de la comunitat durant els pròxims 12 mesos, et trobes en una cruïlla. Precisament aquest any, es dóna una situació excepcional en la vostra comunitat i és que el porter que us ha prestat servei durant tants anys, es jubila. ...

    Rambla Guipúzcoa, 49 08020 Barcelona
    933 030 502
    635 075 862
    info@gumperapi.com

    C/ Puigcerdà, 244 08020 Barcelona
    931 251 819
    615 179 214
    info@gumperapi.com