Consejos para reformar la cocina: la importancia de los azulejos

Llevas un tiempo realizando reformas en tu bonito piso de Sant Marti de Provençals. De hecho, casi le ves el fin a semejante periplo, dado que tan solo queda ejecutar la reforma de la cocina. Como bien sabrás, en estas estancias lo mejor es seleccionar elementos que aporten luz, color y frescor. Una forma sencilla de conseguirlo es cambiando los azulejos, sobre todo, si estos son muy viejos o lucen un aspecto viejo y estropeado. Por esta razón, desde Gumper, queremos ofrecerte una serie de ideas que te ayuden a elegir los que mejor se adapten a tu cocina.

Antes de ir a cualquier tienda especializada, debes valorar una serie de cuestiones. En el caso de que vayas a mantener el mismo mobiliario, será de vital importancia que selecciones una gama cromática que case con estos. Además, te aconsejamos que no te dejes engatusar fácilmente, ni te extasíes por los bajos precios que pueden tener algunos modelos. Lo importante es la calidad, dado que, en caso de no tener demasiada, su durabilidad será menor y es probable que, en poco tiempo, pierda su brillo o incluso puedan soltarse.

Una vez elegido el tipo de azulejo que piensas instalar, tienes que pararte a pensar cómo quieres ubicarlos. Debes saber que los azulejos pueden tomar diferentes posiciones, con la finalidad de ofrecer unas combinaciones determinadas o crear efectos concretos. Un mismo azulejo puede genera una impresión diferente en función de si lo colocamos apaisado, en posición vertical, o incluso en diagonal.

Para finalizar, no podemos olvidar hacer una especial mención a la superficie que van a revestir. Hay que tener en cuenta si solo vas a enchapar las paredes hasta media altura y combinarlos con pintura, o si has incluido una isla que también los va a requerir, o si tienes pensado crear una zona de comedor, entre otras tantas posibilidades. En cualquier caso, te recomendamos que hagas un cálculo aproximado de cuántos azulejos necesitarás para cubrir los metros de la cocina e incluye unos cuantos más que conservarás para posibles imprevistos. Así no gastarás más de lo necesario.