Lo que el Feng Shui puede hacer por ti

Desde hace décadas, lo oriental se ha implantado en nuestra vida. Gracias a las mejoras que hemos experimentado en nuestra forma de vida, es posible mantener un mayor acercamiento con esta cultura, trasladando sus costumbres milenarias a nuestro día a día. Como seguramente sabrás, el año nuevo chino se celebró el 5 de febrero. Razón por la que podemos aprovechar para realizar una limpieza energética en nuestro hogar situado en el Barrio del Eixample. Como probablemente desconozcas cómo hacerlo, en Gumper queremos explicarte cuales son los pasos que tienes que seguir para conseguirlo.

Una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta para lograr que fluyan buenas corrientes en nuestra casa, es evitado los acúmulos de objetos. Es preciso que nos deshagamos de todo aquello que no vamos a utilizar. El hecho de conservar muchos trastos, lo único que hace es ahogar nuestros espacios y generar una sensación latente de malestar. En la cocina, recuerda, eliminar todos aquellos productos que estén caducados.

Cuando ejecutes la limpieza, debes empezar desde la zona final de tu piso y terminar en la delantera del mismo, que sería la puerta principal. Atendiendo a este concepto, dirigir la tarea de barrer y la de fregar los suelos. Tras retirar todos los enseres que no necesitabas, podrás atacar esos rincones a los que antes no podías acceder y eliminar toda la suciedad que se forma en ellos. Lograrás una mayor sensación de frescor y pureza a todas las estancias.

Estas dos acciones, que en principio parecen tan sencillas, pero que tanto nos cuesta de llevarlas a cabo, son los principios en los que se basa el Feng Shui. Gracias al orden y la limpieza es posible disponer de las buenas sensaciones que transmiten en nuestra casa. Además, te aconsejamos que las potencies haciendo uso de las esencias que generen confort. Nada mejor que disponer de barritas de incienso en las zonas donde sueles estar, tales como el salón y tu dormitorio. Por supuesto, no olvides incluir plantas en tu hogar, dado que te aportarán unos efectos sensacionales.